cítricos de Valencia

CONSERVACIÓN DE LA FRUTA CÍTRICA EN EL DOMICILIO

Hablaremos de la conservación de la fruta cítrica más enfocado a la Reina de la mandarinas pero sirve para todos los cítricos, la Clemenules, una de las mandarinas que se presenta más delicada y problemática en su manipulación, sobre todo entrados en el mes de enero que no falta tanto. Aunque este protocolo te lo puedes aplicar a cualquier tipo de fruta o verdura.

Lo primero que debe saber es que usted en Mandarinas Sanz está comprando fruta natural sin ningún tratamiento químico.

Qué quiere decir comprar cítricos sin ningún tratamiento químico?

Que todos los cítricos que se cultivan en Mandarinas Sanz van directamente del árbol a su domicilio sin aplicación de ningún producto para su mantenimiento ganando con diferencia en calidad y sabor en contra de las que están tratadas con química que aguantarán meses pero sin ningún gusto ni sabor, aunque eso usted ya lo sabe de sobra.

Qué problemas presentan los cítricos naturales?

Mayormente el deterioro rápido ya que es fruta y sobre todo la mandarina Clemenules que necesita frío para su conservación, con lo cual el mejor lugar para este cometido será en el el exterior sin sol o en en frigorífico del domicilio.

La decisión de hacer este post es que me llamo un clienta y me comento que ella colocaba las mandarinas al lado de la chimenea, casi me caigo de la silla cuando me dijo esto.

Diciéndome que quieres que las deje en la calle, menudo festín para alguno/a, y le pregunte pero no se le estropean afirmando que no les daba tiempo, bueno, pero si queremos alargar un poco la vida de este producto perecedero recolectado directamente del árbol algún cuidado tendremos u observancia deberemos respetar.

PROTOCOLO CONSERVACIÓN FRÍO, no exite ningún sistema más por mi por lo menos conocido.

Qué peso de caja elegir 8kg ó 14kg?

No menos importante para la conservación de sus cítricos es el peso de caja de mandarinas, naranjas o limones. Pues bien en mi modesta opinión les diré que esto dependerá de las personas que residan en el domicilio, si bien una caja de 8kg seria más apropiada para parejas como máximo familias de tres miembros, y la caja de 14 kg para familias de cuatro miembros en adelante.

Porque crean que aunque parezca mucho peso se agotan antes de lo que piensan, y más con las cajas mixtas cuando comenzamos a configurarla con distintos tipos de variedades de cítricos, no hay tanta fruta como pueda parecer. De todos modos esto es únicamente una orientación de ayuda en la elección.

Decidas donde decidas comprar que sea directamente a los agricultores españoles, dispondrás de la máxima calidad elevada a la máxima expresión. Mandarinas Sanz

Carrito de compra
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad