La campaña de mandarinas de 2023 en España está siendo positiva, con precios altos al estar superando la demanda a la oferta, en los campos está superando la fruta 1€ por kilo, si añadimos la recolección, manipulación, cajas de envío y la subida del transporte y los sueldos, se ha encarecido bastante este campaña 2.023.
La producción de mandarinas se concentra principalmente en la Comunidad Valenciana, que representa el 70% del total nacional. La provincia de Castellón es la principal productora de mandarina Clemenules, seguida de Valencia y Alicante.
Las mandarinas de la campaña 2023 están siendo de buena calidad, con calibres adecuados y buen color. Los precios también están siendo buenos, con una media de 1,5 euros en el campo.
La campaña está transcurriendo sin incidencias meteorológicas destacables, lo que ha permitido que la fruta se desarrolle de manera continuada.
La campaña de mandarinas de 2023 de la mandarina Clemenules será corta. La producción se está recuperando tras los malos resultados de la campaña anterior, son informes engañosos ya que hay mucha menos fruta lo que encarece el producto. y los precios están siendo altos. Pero llegados a este momento de realidad es lo que hay.
Campaña 2.023 de la mejor mandarina del mundo ABIERTA.